domingo, 27 de abril de 2008

Esperanza

No voy a hablar de la "marquesa", de si se presenta o no se presenta a presidir el Partido Popular. Sólo diré que ayer mi compañera de cinta en el gimnasio, que según ella la conoce bien desde hace años, decía que es una cabezota y que su marido le consiente todo. Todo surgió a cuento de que estaba Pío (García Escudero) esperando el ascensor después de jugar al pádel. Yo ni le había visto... aunque yo creo que ni lo habría reconocido. Pero a partir de ahí se estableció cierta complicidad con la señora que caminaba a mi lado en la cinta, que parecía saberlo todo sobre algunos personajes del PP. Como de Zaplana, del que decía que tenía una amante por allí cerca de la que alardeaba en el bar que frecuenta. La verdad es soy capaz de imaginarlo en esa actitud tan de hombre del Partido Popular mientras se toma una copa de Soberano.
-
Pero de lo que yo iba a hablar es de la Fiesta de la Esperanza de Intermón-Oxfam. Me acerqué esta mañana con jap a la Plaza de Santa Ana, dónde la celebraban. Nunca me ha emocionado esta fiesta pero cada vez le veo menos sentido. Igualita que hace 10 años, o qué se yo, 15, cuando yo era voluntario en Vigo. Unos juegos para niños, productos de Comercio Justo, actividades informativas, un escenario... No sé me deja ya todo un poco indiferente. Veo poca evolución. No veo ninguna en realidad. Y dudo mucho de la eficacia; pero supongo que ellos lo sabrán mejor. El esfuerzo, doy fé, es impresionante, docenas de voluntarios, trabajo de planificación desde meses antes... Supongo que el resultado es en repercusión, donativos, nuevos socios. Igual es que me he hecho mayor y ya no me hace sentir nada especial. Aunque más que eso creo sinceramente que lo que ocurre es que me aburren las formas de activismo que no evolucionan. Hoy he descubierto el blog de Greenpeace España; los veo algo más dinámicos.
-
Off topic: me encantó Elegy, la peli de Isabel Coixet. Tiene un punto inquietante, por lo de las soledades y la dificultad de comprometerse, pero no me pareció triste.