sábado, 5 de abril de 2008

La carretera

Con tantas horas de vuelo he conseguido reunir el tiempo suficiente para leer mi primera novela del año. Es una estadística desoladora pero con tanto viaje y con el blog corporativo impulsándome a leer cosas profesionales, no saco tiempo para la ficción. Snif, siempre se renuncia a algo.
-
En el reciente viaje a San Francisco leí La carretera de Cormac McCarthy, premio Pulitzer 2007 y regalo de Charo por mi cumple. Lectura ágil, breve (cada vez soporto menos los tochos al estilo Almudena Grandes) y algo angustiosa. Un padre y un hijo, sin nombre, con un carrito de supermercado vagan por una carretera en un paisaje post-nuclear. A su alrededor todo son cenizas, árboles muertos, pueblos y ciudades abandonadas, ríos grises. Frío en un mundo de sol oscurecido. La mayoría de los humanos que pululan por ahí son caníbales a los que evitar. Las conversaciones giran en torno a la purita supervivencia: comida y abrigo. Temor constante. Futuro incierto. Vamos, que deja un poquito de mal cuerpo pero da que pensar acerca de la fragilidad de todo lo que nos rodea. Os dejo una crítica para los que os quedéis con ganas de más.
-
Hoy, con la carretera en mente y como me gusta conducir, fui al concesionario con jap a comprobar colores y tapicerías y configurar mi nuevo coche de empresa. Tardarán algunos meses en dármelo así que calculo que lo estrenaré para el verano.
-
El otro evento relevante de esta semana de vuelta del viaje ha sido que el jueves compartí el Executive Forum al que asistí en San Francisco con los compis y amigos de IEout, el grupo gay de la Escuela de Negocios IE. Les conté por dónde están evolucionando los tiros en Estados Unidos en cuanto a gays en el trabajo. La importancia que se está dando a la autenticidad en los temas de liderazgo y cómo eso tiene una repercusión directa en que gays y lesbianas se puedan mostrar como tal en su trabajo. Participaron unas 15 personas. Todo muy informal, algo de charleta y pinchos. Fue enriquecedor para mi aunque me generó algo de tensión e incluso corte verme de repente como gurú del tema.