Senderismo en Bürgenstock
Este fin de semana hemos hecho senderismo. Suena como todo un acontecimiento porque lo es. Es la tercera vez, desde que estamos en Suiza, que hacemos algo que se pueda considerar una ruta propiamente dicha. Y además ha sido la más larga, unas 3 horas y media. Eso sí, muy fácil y la más vistosa y fotogénica hasta ahora.
Las rutas anteriores fueron en el lago de Ginebra: el Mont-Pèlerin y la ruta de los Narcisos en Les Avants. En esta ocasión hemos hecho el Camino de los Peñascos y el ascensor Hammetschwand, con inicio y fin el complejo de hoteles del resort Bürgenstock. Es una ruta fácil e histórica, porque la abrieron a finales del siglo XIX, junto al primer hotel, bordeando los acantilados de la montaña y excavando algunos túneles. A principios del siglo XX construyeron un ascensor exterior de más de 150 metros, que sigue siendo aún hoy el más alto de Europa y que permite el ascenso a la cima de la montaña. Las vistas son muy impresionantes en toda la ruta: de un lado se disfruta del Lago de Lucerna (con su mar de nubes, dependiendo del día) y del otro de los paisajes alpinos, con granjas, glaciares y cumbres nevadas. Todo muy bucólico.
Cerrando el fin de semana de aventura y campo (olor a vaca incluido), nos vimos para almorzar en Lucerna con Carlos y David, venidos desde Zug para la ocasión. Nos nos veíamos desde el encuentro de Hardbrücke en Febrero y nos pusimos al día en lo personal, profesional y en el estado general del mundo.












