domingo, 3 de diciembre de 2017

Ballet en Bruselas

He pasado un mini-fin de semana en Bruselas, unas 24 horas entre sábado y domingo. El plan original era hacer un finde a 4 bandas, con dBt, M de Lux y G, como el de abril, pero al final nuestros maridos no han estado. G está en Miami, produciendo arte y decoración para unos clientes y dBt está en Tokyo en una estancia de 2 semanas de trabajo en el hotel de su cadena allí. Todo muy internacional. El caso es que M de Lux y yo hemos acabado estando de solteros y tan ricamente que nos lo hemos pasado. 

El sábado por la noche, después de hacer una larga tertulia de puesta al día, con té y dulces, en plan señoras, fuimos a ver el ballet del Lago de los Cisnes en Palais 12, una invitación de M de Lux preparada hacía meses para los 4. No soy muy de danzas, aunque aquello de Alvin Ailey me gustó mucho e intuyo que debería probar más cosas. Los cisnes me gustaron aunque estaba perdido con la historia, y esos cisnes blancos y negros; acabé leyendo en internet de que iba y con eso ya encajé las piezas (una pena no haber hecho la lectura antes de ir). 

El domingo por la mañana fuimos al House of European History, un museo dedicado a la historia del continente que está bastante bien. Tiene una exposición muy bien documentada y con tour auto-guiado con iPad. Me ha generado un renacimiento de sentimiento europeista.