domingo, 31 de diciembre de 2017

Navidad de reflexión

La vuelta de Japón ha estado marcada por las idas y venidas en torno a una oferta de trabajo. Me llegaron los detalles cuando todavía estaba en Tokyo y desde entonces deshojo la margarita: me cambio / no me cambio. He pasado distintas etapas, una primera con una reacción instintiva de quedarme dónde estoy porque me va bien y tengo buenas perspectivas, y otra, más reciente, que apunta a aprovechar la oportunidad porque supone un cambio de trayectoria importante y la posibilidad de volvernos a establecer en Madrid, algo que dBt ve con muy buenos ojos.  Todo apunta, pues, a un nuevo punto de inflexión en 2018. 

Los últimos 10 días han transcurrido a caballo entre Madrid y París. Pasé la Nochebuena y Navidad con jap en Madrid porque dBt trabajaba los dos días. No hicimos nada especial; fue todo muy casero y muy centrado en revisar sus finanzas para que la pre-jubilación no consuma demasiados de sus ahorros. Volví después a París, para trabajar, aunque la oficina estaba vacía así que aproveché el tiempo para organizar papeles y hacer cursos online. Aprovechamos una tarde para la actividad clásica de ver las "poupées" y el árbol de las Galerías Printemps y Lafayette. Ahora, para Fin de Año, estamos de vuelta en Madrid, para entrar en 2018 en plan happy-pandi.