domingo, 14 de mayo de 2017

Eurovisión en Glasgow

Estamos en UK y dbt es feliz. Al igual que le pasó en Manchester, es llegar a este país y empezar a sorprenderse con lo amable que es todo el mundo (comparado con la amargura y mal humor franceses). También se emociona al reencontrarse con cadenas conocidas, como Wagamama, Byron, Boots, Sainsbury... A la felicidad por el capitalismo británico. 

Estamos alojados en el CitizenM Glasgow, uno de esos hoteles boutique urbanos, a los que últimamente vamos mucho (por ejemplo, hace poco en Viena, y anteriormente Burdeos o Lyon). La habitación es pequeña y recuerda a esos hoteles-capsula japoneses, pero es muy cómoda y funcional, y los espacios comunes están super cuidados. 

Nuestro primer día en la ciudad ha coincidido con el festival de Eurovisión, y aunque no somos demasiado euro-fanáticos, pensamos que sería buena idea ver el sarao en algún local gay y disfrutar del ambientillo. Recorrimos hasta 3 locales diferentes, que habíamos localizado en internet, pero en todos los casos tenían el festival en las pantallas pero sin el sonido, así que nuestro gozo en un pozo. Tomamos en cualquier caso una copa en uno de ellos, Delmonicas, muy divertido y animado y hasta entablamos conversación con un lugareño, una prueba más de lo maja que es la gente por aquí arriba. Acabamos viendo las votaciones de Eurovisión ya en el hotel y aunque nos quedamos dormidos por el medio alcanzamos a ver el triunfo final de Portugal