lunes, 1 de mayo de 2017

Boda Gallega

A este paso nos vamos a especializar en la gestión de fiestas y eventos. Al éxito de la boda travesti hay que sumar ahora la boda gallega. Salió todo redondo. Fue un evento en 3 actos. La primera parte transcurrió en el claustro más pequeño del Parador de Santo Estevo (Viveiro, se llama). Allí hicimos cocktail con bebidas y algunos pinchos, todo amenizado por el grupo Amalgama, en el que actúa mi Cuñada E. Estuvo francamente bien, mucho mejor de lo que yo me esperaba. En mi ignorancia pensaba que era un grupo de "pandereitas" (como dice dBt) pero son mucho más: flauta, zanfona, trombón, gaita... Tienen un estilo y repertorio muy variado y quedó muy chulo en ese claustro. 

La segunda parte del evento fue la cena en un semi-reservado del restaurante, en el entresuelo. Allí montamos una única mesa para 23 personas. Tuvimos mega-disgusto por la tarde, justo antes de irnos al cocktail del claustro porque bajamos a revisar la asignación de mesas y vimos que nos habían colocado algunas mesas adicionales al lado (para clientes del Parador). Montamos en cólera (y tristeza) y al final las retiraron. Fue una mala gestión de última hora por su parte porque siempre habíamos hablado de estar solos en ese espacio. 

Por último, tras la cena, tuvimos copas y música en el salón dos Monxes, que ese el más bonito que tienen, pequeño, acogedor, e incluye el espacio adjunto de la cocina con su lareira. Tuvimos actuación musical de Persuasión Zaragoza, el nombre artístico de Eva, la amiga de dBt. Tuvimos un repertorio muy variado, para todos los públicos, con la Pantoja, Rafael, La Prohibida, Fangoria... petardeo de varias épocas, vamos. Cantamos todos a voz en grito "Como yo te amo" de la Jurado, dedicada a mis padres, que estaban emocionadiños perdidos, mientras pasábamos en pantalla fotos de todas las épocas y de todos los asistentes. Los novios hicimos los coros de "Eres" de Massiel y mi padre cantó con los niños (y el resto) la canción "Alecrín", que se ha convertido casi en un himno familiar. También hubo al final alguna canción popular (que en mi familia son todos muy cantareiros) pero afortunadamente sin A Rianxeira. Lo pasamos francamente bien.