lunes, 8 de mayo de 2017

Los Angeles de Chartres

Fin de semana largo en Francia; el 8 de mayo es un festivo que celebra el fin de la segunda guerra mundial. También fin de semana electoral, ya que el domingo era la jornada de elección presidencial. Nosotros aprovechamos el día para irnos de excursión en tren a Chartres. Rancinan exponía "El Destino de los Hombres" en la Colegiata de Saint-André y no queríamos perdernos sus ángeles blancos y negros, divinos y humanos. El espacio nos recordaba a aquella primera exposición de las Hipótesis, en una capilla, pero en este caso las obras eran más oscuros y también más conocidas. Es lo malo que tiene ser muy fan; pierdes cierta capacidad de sorpresa. 

Aprovechamos nuestra visita a Chartres para pasear por la ciudad, siempre agradable, y visitar alguna iglesia que no conocíamos (Saint-Pierre y Saint-Aignan). También volvimos a la Catedral, cuyo interior está ahora super limpio y restaurado. 

Ya de vuelta en París tomamos unos mojitos con la hija Sylverio, cada día algo más empobrecida y desesperada con la situación de su madre. Logramos echarnos unas risas a cuentas de las recientes elecciones y disfrutamos juntos del triunfo de Macron, ya que a las 20hr corrimos a comprobar los resultados al móvil. Más tarde, ya en casa, vimos el discurso del nuevo presidente delante de la Pirámide del Louvre. La vida y la historia siguen pasando ante nosotros.