domingo, 27 de abril de 2014

Cine en casa

Ir al cine en Londres se ha convertido en un plan continuamente aplazado. Siempre encontramos algo mejor que hacer o tememos que el nivel de inglés de dBt (o incluso el mío)  nos impida seguir bien la película. En su lugar, vemos películas con subtítulos en casa, que siempre es un buen sistema para aprender o mejorar un idioma. 

Desde que acabamos las 5 temporadas de A Dos Metros Bajo Tierra a principios de febrero, no nos hemos atrevido con ninguna nueva serie. Con la cercanía de mi mudanza a París, no vamos a empezar nada nuevo en los próximos meses. En su lugar estamos viendo las películas de Harry Potter (ya vamos por la quinta) que duran una eternidad y vamos troceando en capítulos. 

Con mis padres en Semana Santa intentamos ver "El lobo de Wall Street" pero después de unos 45' tuvimos que quitarla porque ninguno la soportábamos. Sí conseguimos acabar "12 años de esclavitud" aunque nos resultó un poco pesada.

Más divertidas son nuestras sesiones de cine en casa con Saif, nuestro ex-vecino dubaití. Las hacemos o bien en su piso (no vive lejos) o en el nuestro, y en alguna ocasión ha venido también su amigo Mo. Hacemos variaciones del tipo de comida (libanesa, japo, china) y del tipo de película. La mejor hasta ahora ha sido Behind the Candelabra, que narra los últimos años del pianista Liberace. También nos hemos tragado un bodrio paranormal ("Insidious") y "The Amazing Spider Man" que prometía más de lo que finalmente ha sido. En cualquier caso, más allá de la calidad de la película, siempre lo pasamos bien juntos, compartiendo las aventuras de los amantes de Saif y sus siempre cambiantes planes vitales.