sábado, 15 de marzo de 2014

Primavera 2014

Sensación de primavera. El fin de semana pasado, en Madrid, se podía ver a M ya totalmente disparado con sus brotes verde-ocre.  También en Londres se ven árboles en flor por todos lados y la temperatura de estos días se acerca a los 20º.

Yo ando más alterado. La cercanía de una oferta laboral me hace alternar momentos de acelere, en los que me imagino ya anunciándolo en mi actual empresa, y momentos de frustración-depresión por todavía tener que hacer cosas que no me apetecen y soportar el caos y mediocridad reinante. 

Por otro lado, continúo leyendo literatura japonesa. Los títulos van y vienen entre O Porriño y Londres, en esa especie de Club de Lectura virtual que tenemos montado Ana y yo. En las últimas semanas han caído "Algo que brilla como el mar", "Lo bello y lo triste" y "Un grito de amor desde el centro del mundo". Sigo enganchado a esos personajes turbulentos y esas emociones disparadas. Entre estos tres títulos me quedo con el segundo, del premio Nobel Yasunari Kawabata.

También estoy haciendo un par de cursos online en edX, una plataforma de cursos universitarios que están francamente bien. Estoy matriculado en uno sobre Pensamiento y otro sobre Redes. Duran unas 12 semanas pero el primero tienen poca carga lectiva, en torno a una hora semanal, mientras que el segundo son 4-5 horas semanales. 

En el apartado frivolidades cotidianas, hemos descubierto los tés de Bubbleology, con sus burbujas de sabores en el fondo. Los descubrimos en el aeropuerto la semana pasada y aún nos dura el capricho.