jueves, 21 de marzo de 2013

Trilogía Mandarin

Ahora que hemos completado el pequeño tour Mandarin europeo, se impone un resumen general de la experiencia. Hemos estado en 3 de los 6 hoteles que la cadena tiene en Europa y en general nos ha encantado todo. Cada hotel tiene su propio estilo, y eso a mi personalmente me gusta, porque para tener experiencias clonadas, independientes de la ciudad, ya hay otras cadenas, como Hilton o Marriott. 

Entre las cosas que no varían entre hoteles están las camas enormes y comodísimas, el servicio de habitaciones, manaña y noche, los gimnasios, con buen equipamiento, la restauración en plan gastronómico… aunque esta última nos la hemos saltado casi siempre por carísima (a pesar del 25% de descuento que le hacen a dBt como empleado).

En cada ciudad nos hemos quedado con algo único que nos ha gustado especialmente. En Ginebra fueron los « amenities », esos pequeños detalles que te suben cada día : unos chocolates, un poco de cosmética… En Munich fueron los extras gratis: desayuno incluido, copa de champagne, vino dulce… Finalmente en Barcelona, lo mejor ha sido el spa con piscina interior, y la terraza con vistas (y con otra piscina).

En fin, todo muy bien, pero claramente sobre-valorado en precio para que cumpla su cometido de ser excluyente. Si dBt sigue siendo empleado en Londres, es muy probable que visitemos algún otro hotel en el futuro. Pero si no, nos quedaremos muy tranquilos, y que nos quiten lo bailao. El lujo nos gusta como una experiencia más, como el camping, pero podemos perfectamente vivir sin los dos.