domingo, 10 de marzo de 2013

Viaje a ninguna parte

Cuesta decidir qué es lo más surrealista de todo lo que está ocurriendo en la actualidad, pero yo me quedo con 3 auténticas "performances" colectivas recientes, dignas del más enloquecido artista contemporáneo: 

- La muerte de Chavez, y todo el fanatismo y fervor religioso a su alrededor. 
- El Vaticano en su conjunto, con esos cardenales y sus ropajes, preparándose para el Cónclave.  Vicio y corrupción terrenales envueltos de homofobia enfermiza. 
- La visita del líder de Corea del Norte a unas islas y la recepción y despedida que le hacen los soldados. Lo vi en las noticias de la BBC esta semana y es de partirse.

Yo creo que para huir de la realidad me estoy haciendo más místico. Yo creo que es efecto de los ángeles y de haber acabado la serie Lost. Hemos visto las 6 temporadas durante los dos últimos años en París. Me gustó el final. Todo muy espiritual, muy entre la vida y la muerte, entre mundos paralelos. Ahora cada vez que me quiero relajar para dormir pienso en la "isla". Y durante el día escucho sin cesar  la canción "Viaje a Ninguna Parte" del último album de Fangoria. Un super-hit.

Voy de viaje, cambio de paisaje
Un enigma a descifrar
Es el viaje a ninguna parte
que me lleva a pensar
que podría ir rindiendo cuentas
Debería ir cerrando puertas
sin nostalgia, sin volver la vista atrás