Exámenes de Francés
Hemos estado una temporada de exámenes y hemos pasado algunos nervios. El sábado dBt hizo su último examen de la carrera, que casualmente era la asignatura de francés. Así que a falta de las notas finales ya ha acabado su Diplomatura de Turismo en la UOC. Durmió mal los días anteriores, con la tensión del último examen, pero lo más duro vendrá ahora cuando se ponga a buscar trabajo y se tenga que enfrentar a las entrevistas de trabajo en francés.
Hoy martes hemos tenido examen los dos en la Escuela del Ayuntamiento de París en Alesia. Conocimos la escuela en un curso intensivo en julio del año pasado y nos encantó el profesor de entonces. Avanzamos un montón y en plan muy baratito. Animados por tan buena experiencia volvimos ahora al curso cuatrimestral. Llevamos desde finales de septiembre, yendo a clases 4 días a la semana de 8 a 10 de la mañana. El disgusto ha sido que el nuevo profesor nos desesperaba bastante... pero quizás por eso mismo hemos decidido que teníamos que pasar este examen para cambiar de nivel. Con esto completaríamos el nivel B1 y pasaríamos al B2, siguiendo el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.
Me voy animando un poco más con el francés. El auto-estudio de esta última temporada para preparar el examen ha sido importante. En los últimos meses, he tenido momentos de sentirme estancado pero ahora ya noto que nos vamos defendiendo un poco más, nada que ver con cómo empezamos hace menos de un año. Con todo, mi trabajo sigue transcurriendo básicamente en inglés, así que no tengo demasiadas oportunidades de practicar, pero al menos ya me veo con más soltura en la comida e interacciones de café con compis.