jueves, 11 de marzo de 2010

El Francés

Tenemos muchas esperanzas puestas en el aprendizaje del idioma, pero por ahora, estamos bastante verdes. La estructura general y los verbos parecen sencillos con lo que invitaría a lanzarte a hablar, pero a mi no me sale. Además tengo interferencias con el inglés y el alemán (como si supiera algo). Al menos  dBt se lanza más alegremente a decir cualquier cosa. La fonética es un poco complicada y si nos hablan, incluso con cosas sencillas, nos ponemos nerviosos y no anitamos. Todo se andará .
-
La semana pasada hicimos la prueba de nivel en la Aliance Française, un test escrito y una prueba oral. Nos ubicaron en el mismo nivel, el A2, pero en grupos distintos, para hacer un Intensivo esta semana, todos los días de 9 a 13 hr. Un poco agotamiento entre el curso, trabajar por las tardes, deberes todos los días y vida social (un par de cenas con madrileños de paso en la ciudad).
-
Las clases nos están viniendo bien por las explicaciones de gramática y para ir desarrollando vocabulario. Somos unos 15 y el grupo parece sacado de un folleto típico multicultural: dos americanos, dos rusas, tres iraníes, japonés, venezolana, brasileña, israelí, suiza, alemana, italiano... y ahora dos españoles porque dBt se ha acabado cambiando a mi grupo porque yo hablaba muy bien de la profesora y la suya no le gustaba nada.
-
Me ha sorprendido bastante el poco nivel tecnológico y de sofisticación de las clases. El aula parece tal cual sacada de los 80, como todas las instalaciones. Y la didáctica también: proyector de diapos, tizas de colores y... cassettes, de los de rebobinar y pa'lante. Vamos que yo creo que no invierten un duro. El curso, pese al precio por una semana de 250€, se salva porque la profesora es buena y porque nos encanta este ambiente general de estudiantes. Eso es muy agradable: ir en metro con los libros, las sillas de brazo, la pausa para el café... Una pena porque no voy a poder continuar la semanas próximas por varios viajes de trabajo, así que me temo que voy a ir aprendiendo francés a trompicones, al menos estas primeras semanas.
-