domingo, 14 de marzo de 2010

Paseos por París

Este fin de semana se ha nublado, pero sigue sin llover en París. Es una comodidad poder disfrutar de cualquier ciudad así. Aunque las temperaturas son muy bajas, unos guantes y un gorro son suficientes para sobrevivir al frío. El solazo de todos estos días anteriores, desde que llegamos a principios de mes, nos ha animado a caminar un montón por la ciudad. La primera semana fue de caminata diaria larga. Esta segunda ya estamos algo más relajados y además el intensivo de francés ha hecho que tuviéramos menos tiempo en general.
-
Tanto paseo nos ha ayudado a tener algo ubicada la ciudad en la cabeza y a confirmar que desde cualquier perspectiva encuentras algo interesante o monumental que ver. Hemos atravesado los Jardines de Luxemburgo un par de veces entre semana, y resulta divertido ver a la gente en sus sillitas en dirección al sol.
- 
También entre semana, los primeros días de trabajo, hicimos la vuelta andando a casa desde el Arco del Triunfo.  Se tarda más o menos 1hr y 15' por cualquier ruta, ya sea por los Campos Elíseos, y el Louvre, o por el Boulevard Haussmann con todos sus centros comerciales. Es una caminata bien agradable y un buen sustituto de la falta de gimnasio estas primeras semanas.
-
Los fines de semana los hemos pasado básicamente en Le Marais. Los domingos está cerrado al tráfico y hay mucha animación. Todavía nos despistamos dentro del barrio pero ya hemos callejeado un montón y probado varios sitios para comer.


-
La caminata más larga hasta ahora ha sido la del sábado pasado hasta la Bastille y desde ahí a Bercy, un parque bastante degradado al lado del río, en el que está  la Cinémathéque Française y el reciento multiusos Palais Omnisports de Bercy dónde se hacen todos los conciertos gordos de París con estrellas internacionales. Desde ahí hay una pasarela peatonal sobre el Sena que lleva directamente a la Biblioteca Nacional de Francia, con sus 4 grandes torres de cristal. La vuelta al centro desde ahí es muy agradable porque puedes volver paseando por toda la Rive Gauche del Sena, el lado izquierdo del río, con buenas vistas a la Isla de Sant Louis y Notre Dame.
-