jueves, 1 de julio de 2010

Kew Gardens en Londres

Esta semana ha tocado viaje a Londres por tema laboral. Se trataba de una reunión externa a la compañía y esas son las que más me gustan porque sirven para conocer gente nueva y aprender de nuevas investigaciones y tendencias. Ha sido, además, un viaje cómodo, sólo de lunes a miércoles, y viajando en tren (unas dos horas y media de trayecto).

El lunes me acerqué al gimnasio del hotel y todavía me duran las agujetas. Estoy muy desentrenado de no hacer nada los últimos meses... pero todo no se puede. Estos meses tocaba elegir entre gimnasio y francés...

El martes tuvimos reunión en la sede corporativa de una empresa en Londres. Uno de esos mega edificios modernos que a mi me gustan tanto. Este tenía un gran atrio con un café y a continuación una gran calle cubierta con sus tiendas a ambos lados. Recordaba en gran medida a un centro comercial. Después de la reunión, por la tarde-noche, nos acercamos en grupo a los Kew Gardens. No los conocía pero son un Jardín Botánico espectacular que se encuentra a orillas del Támesis, hacia el Oeste, en dirección a Heathrow. La cercanía del aeropuerto es muy evidente porque se ven aviones a baja altura cada dos por tres.

No me dio tiempo a recorrer los Kew Gardens en su totalidad porque el parque es realmente grande, tiene hasta el típico mini-tren para recorrerlos. Es imprescindible ir con un plano porque está lleno de senderos, pabellones y lagos. En la Wikipedia hay una buena descripción de lo que se puede ver así como fotos de las cosas más importantes. Yo tendré que volver porque me he quedado con las ganas de hacer un recorrido completo.