domingo, 11 de julio de 2010

Super visita familiar

Domingo de Final del Mundial de Fútbol, España-Holanda, en un partido lleno de expectativas. No lo seguimos (por ahora) aunque ya lleva un buen rato, casi toda la primera parte.

Julio ha traído emociones futbolísticas intensas en España, y un calor pegajoso y excesivo en Francia, lo que denominan "canícula" porque las mínimas son también altas, de más de 20 grados. Sobrevivimos porque los episosidos de calor fuerte no duran más de 4-5 días y después suaviza para que podamos respirar un poco. Además de fútbol y calor, Julio ha venido cargado de familiares ;). Tenemos por aquí a mi Hermano 2 y su familia, un pack de 4. Están en un apartemento en Le Marais, aunque a media semana se mudarán aquí, porque nosotros estaremos de viaje.

Hemos aprovechado la visita para hacer un básico de París en este fin de semana. Paseos por el barrio judío (calle Rosiers), las Islas, el Palais Royal, el Louvre, Saint Germain... También hemos tomado helados de Berthillon en la Isla de Saint Louis, un ritual veraniego que se reconoce por las distintas colas a lo largo de  la isla...

Ayer, justo antes de la visita vimos por fin la Exposición de Yves Saint Laurent en el Petit Palais. Lleva meses y por fin nos decidimos tras sacar las entradas por internet. Nos gustó muchísimo. No sabía que era un hombre tan innovador y revolucionario: los primeros trajes de chaqueta y esmoquín para mujeres, por ejemplo. Todo muy glamuroso pero también muy interesante en el sentido de ver cómo la moda ha acompañado la evolución social de la mujer en las últimas décadas.