martes, 27 de julio de 2010

Finales de Julio en París

El tiempo siempre se comprime en los finales, y estos últimos días de Julio son el final de una primera etapa en París. Desde la vuelta de Varsovia el domingo 18 se han ido sucediendo los acontecimientos sin parar.  Esa misma noche la pasamos en la Maison Montparnasse, un hotelito con encanto y asequible en la zona de nuestro curso de francés de verano. Tuvo su gracia pasar la noche fuera en París pero era lo más sensato porque teníamos en casa a 4 personas (la familia de Hermano 2 al completo) y, sobre todo, porque yo tenía una reunión de trabajo muy importante al día siguiente. De esa forma al menos pude descansar bien, aunque eso no hizo que la reunión del lunes fuera mejor (mi estreno francés se saldó sólo con un regulín). 

El lunes 19 por la noche, tras una cena thai en casa, despedimos a la familia, y el jueves 22 dimos la bienvenida a unas amigas de la UOC de dbt. Eran amigas hasta ese momento virtuales y aunque no se quedaron en casa, pasamos todo el fin de semana pasado con ellas, incluyendo algún desayuno y cena en casa. Yo al menos me salté la parte turística; sólo me uní a los apartados gastronómicos y a una visita al Jeu de Paume, un pequeño museo de arte contemporáneo que está en Tullerías, en frente de l'Orangerie. Sólo tiene exposiciones temporales. Nos quedamos embobados viendo las instalaciones de William Kentridge, un sudafricano que mezcla diseño, grabado, vídeo y otras disciplinas y que tiene bastante contenido político, de denuncia del apartheid y el colonialismo. Es una mezcla muy peculiar pero nos tuvo entretenidos y nos gustó bastante.

Estos últimos días hemos acabado también el Curso de Verano de Francés de la Mairie de París. Los dos últimos días han sido de examen: un día oral y otro escrito. Se supone que con esto superamos el nivel A2 y la vuelta del verano nos tendrá que traer el B1, aunque no sabemos todavía dónde. Nos encantaría seguir con el Mairie de París porque son cursos muy baratos y la calidad es excelente (exactamente lo contrario de lo que ocurre en la Alianza Francesa).

Tenemos ya el piso de París desmantelado y todas nuestras cosas en un trastero de Le Marais. Dejamos este piso y en septiembre nos moveremos a otro. Estamos convirtiéndonos en expertos en traslados. Este era algo más fácil porque no tenemos muchas cosas aquí, pero aún así hemos tenido que recorrer las calles con un carrito para trasladar en varios viajes maletas y cajas varias. Lo mejor de todo es que en el medio de uno de esos viajes, nos encontramos en la calle a las Hermanas de la Perpetua Indulgencia!!. Me parto con ellas. Cada una tiene su punto. Creo que en este grupo había hermanas tanto francesas como alemanas. El encuentro con The Sisters ha sido un buen broche para esta primera etapa en París.

PD: Hoy es el cumple de dBt. Felicidades, nen.
-