lunes, 15 de febrero de 2010

Programa de actividades familiar

Tras el fin de semana pasado en Ribadesella, mis padres se han venido a Madrid toda esta semana. Me apetecía, por supuesto, pero también ha sido una complicación adicional en medio de toda la operación traslado a París. De nuevo se han quedado en casa de jap, algo que sorprende a bastante gente pero que ya ha ocurrido tras nuestra separación en otras dos visitas anteriores, en diciembre de 2008 y abril de 2007, así que lo vivimos con mucha naturalidad.
-
Aunque no se queden en casa, la presencia de mis padres en Madrid altera mucho la semana porque conlleva siempre todo un programa de actividades, sociales, gastronómicas y culturales. Y todo eso requiere mucha coordinación con jap, lo que en esta ocasión ha levantado alguna "pelusilla" de dbt, que ahora también vive en Madrid (cuando vivía en Barcelona ni se enteraba).
-
En este viaje me salté dos actividades culturales, y eso me ha dado algún respiro. Una de las noches, se fueron los 4 al teatro, a ver a Veronica Forqué en "La Abeja Reina". Otra de las noches les saqué entradas para la Zarzuela, Doña Francisquita, para que fueran mis padres con mi hermano y mi cuñada. Pero ha habido mucho otras actividades: teletrabajé un par de días para poder comer por el barrio en plan familiar, estuvimos una noche de vinos en el remodelado y super-visitado Mercado de San Miguel y después cenamos en un vegetariano con Charo, otra noche fuimos al cine a ver Invictus, que nos gustó a todos, aunque nos sobró algo de rugby... Y muchas comiditas caseras, incluida la ya tradicional fabada de jap.
-
Todo ha salido muy bien pero también es agotador. Ahora que se van mis padres, nos queda "desmantelar" el piso y continuar con las clases particulares de francés, porque nos vamos en 2 semanas y todavía estamos muy verdes. Por lo menos ya tenemos apartamento alquilado en París, algo que nos tenía bastante tensos y que resolvimos al final de la semana. Comienza de verdad la cuenta atrás. 
-