domingo, 21 de febrero de 2010

Semana Fangoria

Han sido cuatro días seguidos de conciertos de Fangoria en el Joy Eslava, de miércoles a sábado. Y fuimos los cuatro días, cambiando de acompañantes cada noche: Javier, Gloria, jap, Charo... Verdaderos conciertos entre amigas :).Muy divertido y nada pesado. No sólo porque yo sea muy fan sino porque el formato ayudaba bastante. Dos secciones, cada una de unos 50 minutos: "Eléctrica" y "Electrónica". En la primera parte, con comienzo puntual a las 9 de la noche, canciones para incondicionales, de las que han dejado de tocar hace años, con teclados y batería: "Abre los Ojos", "Me comeré tu piel, me beberé tu sangre", "El dinero no es nuestro Dios", "El glamour de la locura"... Canciones rescatadas de la época "Vulcano" y "Una Temporada en el Infierno", junto con algunas más recientes pero no de las famosas. Tras un descanso de unos 15', la segunda parte, una especie de versión mini de esta última gira "Absolutamente", incluyendo los "Gemelos" bailarines. En esta segunda parte las canciones más exitosas de estos últimos años: "La Pequeña Edad de Hielo", "Criticar por Criticar" "Más es Más", "No sé que me das", "Miro la vida pasar"... De remate, un único vis, "En el Volcán" de Carlos Berlanga.
-
Imposible aburrirse o cansarse en estos conciertos. A las 11 ya estábamos todos fuera. Cortito, buen sonido y buen ambiente, con un sorteo final de unas "Cápsulas del Tiempo", cajas en las que ellos han ido metiendo distintos objetos y cutre-recuerdos de los últimos conciertos. No nos tocó ninguna, snif.
-
Ha sido una suerte total que nos pillaran estos conciertos todavía en Madrid. Fangoria no volverá a actuar hasta al menos dentro de un año. Me ha encantado poder apuntarme a todos en plan despedida.
-