sábado, 12 de diciembre de 2009

Soho y Tribeca

De la nieve del sábado pasado al solazo del día siguiente, domingo, en Nueva York. Esos cambios extremos de tiempo parecen ser cosa frecuente en la costa este americana. Yo no los había vivido nunca.
-
Entré en Nueva York a través del puente de Verrazano (con impresionantes vistas de la ciudad al fondo) y posteriormente el túnel de Battery. El puente une Long Island con Brooklyn, y el túnel une Brooklyn y Manhattan. Nueva York y New Jersey están llenas de puentes, muchos son de esa arquitectura industrial de principios de siglo y tienen mucho encanto. El día anterior había entrado en la ciudad por el Puente de George Washington, así que ha sido un fin de semana de disfrutar de múltiples vistas. Es de las pocas ventajas de usar el coche allí: poder disfrutar de esas entradas tan fotogénicas. A partir de ahí, lo mejor es aparcarlo y ya no moverlo hasta que te vas, pagando los 30 dólares de rigor. A mi me salió algo más barato porque lo dejé en un parking en una calle en obras que conocía de mi viaje anterior al Soho en marzo.
-
Fue un domingo muy frío pero muy agradable. Me corté el pelo por allí cerca. No era una peluquería neoyorquina glamurosa sino un local de hace décadas, con mucho encanto y atendido por latinos. Las calles de Tribeca y Soho estaban llenas de ambientillo, pero sin ser saturante. Ambiente de domingo, relajado, de algunos turistas pero también de mucho residente. Hice algunas compras pero sin desfasar (eso quedó para otro día, entre semana, en un centro comercial de New Jersey). Me gustó la decoración navideña de la tienda de Uniqlo (foto del medio), una marca japonesa estilo Zara que no existe en España. Esa tienda fue la primera que conocí y es la mejor y más grande; otras en las que entré, tanto en Londres como Tokyo, son más normalitas. Comí en un sitio muy agradable, (The Mercer) Kitchen, y por algunos instantes me imaginé viviendo allí y saliendo a tomar el brunch. Pero es tan sólo imaginación, no hay ningún plan cercano ni lejano de nada parecido. Por ahora bastante tenemos con organizar la etapa de Paris en 2010.