domingo, 29 de marzo de 2009

Soho y New Museum

Ayer me fui con mi coche de alquiler a Nueva York. No había tráfico; me puse allí en 45 minutos. A priori impone mucho pensar en ir con coche a Manhattan, pero es fácil, al menos en fin de semana que no hay mucho tráfico. Es relativamente sencillo orientarse en la ciudad.
-
Me fui a la zona baja de Broadway, al Soho. Encontré un aparcamiento asequible, por 15$ todo el día (suelen ser carísimos, tipo 20 dólares por hora entre semana). Estuve callejeando por el Soho, entre galerías de arte, tiendas de muebles y tiendas de ropa. Compré algunas cosas, claro, pero con moderación :). También aproveché para acercarme al New Museum que está en la calle Bowery. No lo conocía. Arte contemporáneo en un edificio muy llamativo, tipo cajas blancas descolocadas (foto abajo). Lo mejor el edificio y las vistas desde la terraza de la planta 7: hacia el norte el Empire State y Midtown y hacia abajo Little Italy y Downtown. Las exposiciones regu: estaban de montaje con un par de salas cerradas. En una de ellas tenían un montaje bastante curioso en plan Israel 2048, año en el que habrían dejado Palestina y montado un nuevo estado en Uganda, con muchos judíos de nuevo en la diáspora, refugiándose en museos. En otra sala tenían una parte de la nueva temporal que aún estaban montando, dedicada a artistas de la Generación Y, o Millenials, todos menores de 33 (Younger than Jesús). Había una video creación con dos chulazos moviendo un Tangram gigante en tanga que no estaba mal, pero claro, igual es el efecto chulazos y no estoy siendo objetivo :). Me gustó también el Silence=Death de Act-Up que estaba en la escalera de acceso al sotano.
-
Por la noche volví a cenar a New Jersey con Mónica O, la amiga que vive en American Beauty. De camino a su casa para recogerla, me crucé con ciervos en la carretera. De la metrópolis a la vida salvaje en una hora de coche...