lunes, 8 de diciembre de 2025

Los pisos de Barcelona

Ahora tenemos dos pisos en Barcelona: el que ya tenía David cuando lo conocí, en Vall d'Hebrón, y el que compramos hace mes y medio, en el Barrio Gótico. Este fin de semana visitamos los dos. El primero, para comprobar el estado, ya que lo utilizaremos como base, ahora que se ha ido la inquilina, para hacer la reforma del segundo. Aunque el arquitecto nos ha presentado varias propuestas, lo cierto es que aún no hemos arrancado a decidir nada. Tenemos varios puntos de bloqueo: la cocina y el baño de invitados son las principales. 

Pasar este fin de semana en Barcelona fue muy refrescante, después de la intensidad emocional del fin de semana pasado en Vigo. Más allá de las visitas a los pisos, pasamos tiempo con Oscar y Jaime, y fuimos juntos a ver un espectáculo de La Cubana. Los habíamos visto en Madrid hace unos años. Esta vez la obra era en catalán y nos resultó difícil seguirla, porque son obras muy corales, con muchos personajes, hablando al mismo tiempo, canciones... Tendremos que aprender catalán. 


sábado, 6 de diciembre de 2025

Regresos

Estos han sido días de transitar varias geografías y muchos estados emocionales. La semana empezó en Vigo, pero acaba en Barcelona. Por el medio, un par de días en Ginebra, retomando trabajo y haciendo el discurso de bienvenida en la fiesta de empleados, en ausencia del presidente. No me  apetecía nada, pero lo llevé con dignidad. 

Por primera vez, hice el regreso a Ginebra desde Oporto (y estrené, de paso, la nueva Estación de Autobuses de Vigo). Entre ambas ciudades hay entre 5 y 6 conexiones diarias con easyJet, prueba de la numerosa comunidad portuguesa viviendo en Suiza.