Fangoria y Nancys Rubias en Starlite
Me he puesto a intentar contar cuantos conciertos de Fangoria llevo, pero acabé perdiendo la cuenta... superan los 30. El de este sábado ha sido uno de los especiales. Primero, porque ahora hacía 3 años que no los veía en concierto. Y segundo, porque fue una actuación en el festival Starlite, del que yo no había oído hablar, pero que es muy afamado.
El asunto es que en una antigua cantera, en las montañas de Marbella, montan desde hace más de 10 años una serie de conciertos en verano. Los vehículos privados se quedan en unos aparcamientos abajo, y una cadena de autobuses gratuito sube y baja a los asistentes hasta el recinto de la cantera, que está suber bien acondicionado, con múltiples restaurantes, espacios de copas, zona de baile... Va gente muy pija y bien puesta que se hacen fotos en los muros de la entrada, a modo pasarela.
Los conciertos al aire libre siempre tienen un encanto especial y en este caso el marco de las paredes de la cantera iluminadas y decoradas con arbolitos es francamente bonito.
Asistí al concierto con los "malagueños", es decir, Charo, Javier y Carlos. Tanto Nancys Rubias como Fangoria sonaron francamente bien y estuvieron muy divertidos. En esta gira, llevan de colaboradora a Tabi Gallart (última foto), a la que tuvimos en la Boda Travesti. Toca el saxo muy bien y hace lucir especialmente alguna de las canciones, como Perlas Ensangrentadas. Hizo además unos minutos de solista, en plan interludio, tocando algunas canciones conocidas y el público la recibió muy bien. Me alegré mucho de verla tener ese éxito.
Me gustó mucho la experiencia de Starlite y lo pasamos muy bien. Es verdad, como dice Charo, que el tema desplazamientos le da un punto de incomodidad, pero hay que reconocer que tienen la logística muy bien organizada. Eso sí, nadie te quita la hora en coche que hay entre Málaga y Marbella. Llegamos a casa a las 2 y media de la madrugada.