sábado, 9 de marzo de 2024

The Book of Mormon en Madrid

Alrededor de ARCO 2024, hemos organizado un fin de semana en Madrid, y hemos invitado a Geni a venirse desde Vigo, para que pueda darse un descanso de sus agotadoras jornadas de cuidadora de mi madrina

El fin de semana ha coincidido con las Manifestaciones del 8 de Marzo, por el Día Internacional de la Mujer. Nos cruzamos con la más feminista de las manifestaciones feministas (ahora que hay dos). Me gustó y me impresionó ver la procesión de figuras blancas, con velas y máscaras, en denuncia de tantas mujeres caídas en asesinatos machistas. 

Esa misma noche fuimos a ver el musical The Book of Mormon, que nos gustó mucho a los tres. David y yo lo habíamos visto hace 10 años en Londres. Yo no lo recordaba tan irreverente, tal vez porque en inglés algunas de las canciones sonaban menos fuertes. En cualquier caso, está muy bien hecho y es una manera fantástica de entender el origen tan absurdo y surrealista de la religión mormona.