martes, 5 de marzo de 2024

Los Baños de Pâquis

Los Baños de Pâquis son toda una institución en Ginebra, todo un clásico a no perderse, como el Reloj Floral que, por cierto, está recién "renovado" en anticipación de la primavera. 

Los Baños fueron creados a finales del XIX, así que tienen solera. Están construidos en una especie de espigón que acaba en un pequeño faro. A un lado hay playa y al otro bar-restaurante y sauna-hamán con acceso a bañarse en el lago. 

Son muy populares pero nosotros nunca hemos ido a esa sauna. Hemos visto gente bañarse desnuda, lo que nos dejó sorprendidos en un país-ciudad tan conservador.  Lo que sí hemos hecho ha sido probar el restaurante, aprovechando que este fin de semana nos visitaban Iván y Nieves desde Zaragoza.  Lo más típico es pedir "fondue": pides en barra y te la llevan a mesas largas compartidas. Conseguimos sitio al lado de la ventana y tuvo su punto comer pan con queso fundido con vistas al lago y la ciudad. Es una experiencia repetible para acompañar a visitas y ofrecerles la experiencia "fondue" en el sitio más típico de la ciudad.