miércoles, 7 de junio de 2023

Ginebra - Zurich en tren

Ayer asistí a una conferencia de Recursos Humanos en Zurich. Cada vez participo en menos porque me aburren más, pero esta vez la agenda, con varios temas de compensación y beneficios, me interesó lo suficiente como para desplazarme. 

Zurich está a algo menos de 3 horas en tren desde Ginebra, así que hice el viaje en el día, con salida al amanecer y vuelta al atardecer. Como ya tuve ocasión de comprobar en el viaje a Davos de enero, el recorrido en tren atravesando Suiza es una preciosidad, de quedarse literalmente embobado mirando por la ventana. 

Después de la conferencia, tuve una hora y media de paseo largo por Zurich. Me encantó reencontrarme con la ciudad, que me pareció más grande y cosmopolita que Ginebra (en realidad lo es). Hacía 5 años de mi despedida de la ciudad y nada hacía presagiar entonces que acabaría viviendo en el país. Me sorprende a mí mismo la sucesión de etapas profesionales y vitales que voy acumulando, y lo rápido que pasan todas.