jueves, 12 de enero de 2023

El camino a Davos

Una de las conversaciones serenas que tuve en los últimos días con mi madre fue relativa a volver a Ginebra para retomar mi actividad laboral y poder participar en el Foro de Davos que se celebrará la semana próxima. Me resultó muy difícil despedirme de ella, pero al mismo tiempo sé que es la mejor manera de superar la dureza de lo vivido con mi padre en los primeros días de enero. 

Así las cosas, ayer estuve en la oficina, y hoy emprendí el camino hacia Davos. que se encuentra a 5 horas en tren de Ginebra, en la otra punta del país. Tuve que hacer dos transbordos. Fue un viaje muy agradable porque iba con compañeros de trabajo y pudimos hacer algo de charleta y disfrutar de las vistas. Todo el recorrido es bonito, pasando por Lausanne, Friburgo, Berna y Zurich, y confirma mi idea de que Suiza es un país que merece mucho la pena. A partir del final del lago de Zurich, el tren se adentra en la zona alpina y el paisaje se vuelve mucho más dramático. Este año hay mucha menos nieve que otros años en las mismas fechas, pero la previsión del tiempo apunta a importantes nevadas los próximos días y un importante bajada de temperaturas.