martes, 13 de junio de 2023

Berna

Gracias al concierto de Depeche Mode, hemos conocido Berna y eso ha sido todo un descubrimiento. Olvídate de Ginebra, Zurich o Basilea, la verdadera ciudad bonita en Suiza es Berna. Con razón es Patrimonio de la Humanidad, porque su casco histórico es una maravilla arquitectónica medieval, con casas de soportales y fuentes de colorines. Para completar el encanto, la ciudad antigua está en una especie de península, en un meandro del río y en una colina. Es ciertamente una ciudad muy fotogénica. 

Vimos a mucha gente flotando en el río y dejándose arrastrar por la (fuerte) corriente. Muchos llevaban una especie de boya salvavidas. Me encantó verles y me quedé con las ganas de probar esa experiencia, que seguro es de las de liberar adrenalina. 

Nos acercamos a ver la arquitectura contemporánea del Zentrum Paul Klee, de Renzo Piano. Es un edificio camuflado en el campo, una especie de ola con 3 crestas. Impactante de cerca y de lejos. No nos dio tiempo a visitarlo por dentro, pero así tendremos una buena disculpa para volver a Berna, una ciudad muy repetible, a 2 hr en tren de Ginebra.