lunes, 14 de noviembre de 2022

Quincena de hospitales y despedidas

Ha sido una quincena extraña, marcada por hospitales. Desde la vuelta de las vacaciones en Tenerife y El Hierro, he estado en Vigo dos veces, una al principio de la quincena y otra al final, acompañado por Juan. En la primera de las visitas llevé a mi madre a urgencias y en la segunda a mi padre a hacerse dos TAC, que le generaron ataque de ansiedad. No fueron momentos agradables, pero al menos tuve la satisfacción de acompañarlos en momentos de gran fragilidad para ambos.

A pesar de la complejidad de la situación en Vigo, peor lo ha tenido David en Zaragoza, dónde se pasó 10 días acompañando a su madre y despidiendo a su padre, ingresado en el hospital del Parque Grande. Yo me acerqué a ver a toda la familia un par de días. 

Los hospitales han consumido esta primera quincena de noviembre y con ella la recta final antes de mi arranque laboral en Ginebra. La única actividad extra-hospitalaria reseñable, fue Luzia, el último espectáculo del Cirque du Soleil, que tanto nos había gustado en Londres. Fue un pequeño destello de belleza, en medio de muchas tristezas y preocupaciones.