miércoles, 23 de noviembre de 2022

Arranque de etapa en Ginebra

Llevo ya unos cuantos arranques de etapa profesional (y, por lo tanto, vital) en estos últimos años, tantos que me canso yo mismo de pensarlos: el primero de París (2010), el de Londres (2012), la vuelta a París (2014) y el arranque en Praga y Frankfurt (2018). Con cada nuevo arranque ha venido también una despedida de la etapa anterior. Mi sobrino (entrópico) dice que no conoce a nadie que gestione tan bien el cambio, pero lo cierto es que último cambio profesional me ha costado bastante. 

Comencé mi nuevo trabajo en Ginebra el 15 de noviembre, el martes pasado, hace apenas una semana. Me daba mucha pereza, y también algo de tristeza, despedirme de mi vida en Madrid y alejarme de mi familia en Vigo, ahora que se acumulan los problemas de salud. He gestionado mi resistencia al cambio comprando billetes de Iberia como un poseso, para garantizar que puedo seguir yendo a Vigo al menos una vez al mes y a Madrid, con más frecuencia. Como resultado, tengo un calendario de viajes bien completito de aquí hasta abril de 2023.

Los primeros días en Ginebra han sido mejor de lo esperado. Supongo que mis expectativas eran muy bajas y me sorprendió gratamente que la temperatura fue bastante suave la semana pasada (esta ya ha bajado significativamente y ya hay nieve en los alrededores). Es todo muy bucólico: el lago, las montañas, los barquitos, los edificios con aire parisino... Hay una mezcla de aire provinciano y cosmopolitismo, que se nota en la población muy internacional, y en el estilo de tiendas. 

David estuvo por aquí la semana pasada un par de días y juntos abrimos una cuenta bancaria e hicimos la primera salida para ver pisos, acompañados de la agencia que nos ayuda con todo el proceso de búsqueda. Los precios son desorbitados, particularmente de los pisos amueblados, así que centraremos la búsqueda en los vacíos a partir de ahora.  

La ciudad es pequeña pero más grande, y algo más vital, de lo que habíamos experimentado  hace años en una primera visita. Hay también más museos de los que pensábamos. En uno de ellos tenían hasta la semana pasada una instalación muy bien hecha de video mapping, ante la que se congregaba numeroso público cada tarde. Supongo que era uno de los grandes eventos de la temporada.