miércoles, 9 de diciembre de 2020

Días de puente

Me ha tocado trabajar buena parte del lunes y del martes, así que he tenido poco Puente de la Constitución. Lo he llevado sin dramas porque estos desajustes vienen por tener un puesto internacional.  Mis mejores festivos son siempre los que me tomo coincidiendo con los de UK, porque me aseguro así de no tener teleconferencias ni llamadas. 

A pesar del No Puente, estos últimos días nos han dado juego. Por primera vez, jap se quedó a dormir en casa, en el sofá que ya conocía de París y Londres porque la invitación de invitados la utilizamos por ahora como trastero. Aprovechamos para ver el capítulo 7 de Veneno que nos sigue sorprendiendo en a cada nuevo episodio por su calidad e intensidad emocional. Ya sólo nos queda el último. También bajamos con jap a pasear por el Campo del Moro, unos jardines que nos encantan y que están preciosos en cualquier época del año

En el apartado cultural, nos acercamos a la Fundación Mapfre para ver la exposición de fotografía de Lee Friedlander. La verdad es que no nos gustó mucho. Es uno de los grandes nombres de la fotografía contemporánea y la exposición abarca muchas de sus series, sobre América, los coches, retratos, fotos de familia, trabajadores en acción, naturaleza... El problema es que no acabamos de conectar con esos temas y fotografías. En cambio, sí nos gustaron algunos cuadros de Miró que tienen de forma permanente en la Fundación Mapfre y también una escultura dedicada a los Refugiados que descubrimos en el Paseo de Recoletos de camino hacia la exposición (penúltima foto abajo).