viernes, 29 de abril de 2016

Centro histórico de México

Me ha encantado descubrir el centro histórico de México, alrededor de la Plaza del Zócalo y la Catedral, pero no he tenido mucho tiempo para disfrutarlo. Cometí el error de empeñarme en ir andando desde el hotel, en Polanco, a la Plaza de las Tres Culturas. Total que me tiré 2 horas caminando, casi 8 kilómetros y aún por encima la dichosa plaza tampoco me gustó demasiado (es la de la primera foto, con ruinas aztecas, iglesia de la época del Descubrimiento y edificio tipo soviético más actual). 

Ignorante de mi pensé que la Plaza de las Tres Culturas estaba en el Centro Histórico, pero no es así. Todavía tuve que caminar 2 km más, una media hora, para llegar a la Catedral y ya no llegué a tiempo para verla por dentro. En cualquier caso, me puse nervioso por la vitalidad de las calles alrededor del Zócalo y por la exuberancia de edificios grandiosos, toda una efusión de cúpulas, torreones y fachadas nobles. En algunos aspectos me recordó al barroquismo de Sevilla. Me quedé con ganas de más, así que eso es señal clara de que tendré que volver.