jueves, 28 de abril de 2016

Mujeres de México

El motivo profesional de mi visita a México ha sido la celebración aquí de un Women´s Forum, como el de Deauville o el de Dubai. Mi empresa participaba con una delegación de 10 personas de Latin America, incluyendo al líder regional. Fue un grupo divertido, tal vez porque el español y la desenvoltura latina nos unía a todos. Lamentablemente, frente a las otras ediciones, en esta ocasión ha habido algunos problemas de organización, principalmente retrasos en las sesiones. Menos mal que los contenidos han sido buenos. 

Es siempre una experiencia participar en una conferencia de mujeres. Muchos temas se repiten, pero cada edición aporta un ángulo diferente y siempre queda alguna intervención particular para el recuerdo. En esta ocasión, fue la intervención de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, que fue bastante flojo y desorganizado en su intervención (y ahí lo tienes acumulando riquezas). En el apartado positivo, la intervención estrella fue la de Eufrosina Cruz, una dirigente indígena que estuvo brillante; lástima que su charla no esté disponible en Youtube. 

Estos días, circulando en taxi por la ciudad he descubierto también una nueva "petarda" mexicana, una tal María José y su tema "No soy una señora", que me viene al pelo con tanta participación en conferencias de mujeres por el mundo adelante.