miércoles, 15 de julio de 2015

Excursión a Oporto

Hacía años que no visitaba Oporto, pero dejar a dBt en el aeropuerto para que cogiera su Ryanair de regreso a París, fue la oportunidad perfecta para volver. Pasamos muchos nervios por la mañana porque casi pierde el avión, pero Ana y yo logramos sobreponernos del susto, y disfrutar del resto del día.

Para empezar, visitamos la Casa de la Música. El edificio es magnífico pero sólo hay visitas guiadas y no nos cuadraban bien los horarios, así que nos contentamos con ojear por aquí y por allá, y subir a la terraza. La Fundación Serralves estaba cerrada por ser lunes, pero al menos pudimos comer en su restaurante y disfrutar de los jardines. Después ya nos trasladamos al centro para visitar la librería Lello, que aunque es muy mona estaba saturadísima de gente en plan romería. Para completar el día, fuimos con el coche hasta la desembocadura del Douro (como dirían las guías, toda una ruta "escénica") y nos acercamos a la calle Miguel Bombarda. Se supone que la calle es la que concentra más galerías de arte de Europa, pero francamente no le vimos el punto. Sospechamos que la calla encierra algún misterio que no acertamos a descubrir (galerías interiores, o en los pisos superiores de las casas), así que acabamos el día algo extrañados y decepcionados.