domingo, 5 de julio de 2015

El taller de Rancinan

Llevamos algunos años siguiendo el rastro a Rancinan, un fotógrafo francés que nos tiene pillados. Hace un mes, durante mi último viaje a Vigo, hicieron una exposición de 3 días en París. Yo me la perdí pero dBt pudo ir y estableció contacto con él y con su equipo. A partir de ahí, nos invitaron a visitar su taller-oficina, en las afueras de París. Y allí nos fuimos, emocionaditos. 

En la planta de arriba está su vivienda y en la parte de abajo la oficina con una pequeña sala con obra. El no estaba pero hablamos con su equipo largo y tendido, de cómo trabaja, de como se componen las fotografías, desde un boceto inicial en papel, cómo se producen, los formatos… Estábamos embobados.  Y por supuesto, compramos, a muy buen precio. Ahora falta que traigan las fotos a casa en un par de semanas y las instalen. 

Esa noche fue de calor sofocante en París. De vuelta a casa, nos quedamos a cenar en las riberas del Sena, en el barrio de la BNF (Biblioteca Nacional Francesa). Estaba todo muy animado pero hacía demasiado calor como para estar a gusto realmente. Volvimos a casa para imaginarnos las mega-fotografías en las paredes...