jueves, 23 de julio de 2015

Batman Family

Desde el sábado pasado nos acompañan en casa los Boys and Girls de la Batman Family, un díptico del fotógrafo francés Rancinan. En realidad, siempre pensamos que se vendían por separado, pero al visitar su taller hace un par de semanas descubrimos que eran indivisibles, así que han acabado las dos en casa. 

El montaje de la obra tuvo su emoción porque vinieron 3 personas, y algo más tarde se acercó el propio artista (super majo!) que vino a ver cómo había quedado todo, y a tomarse un café. Siempre pensamos que el tamaño resultaría demasiado grande para los pisos en los que nosotros estamos viviendo en los últimos años, pero ahora los vemos perfectos. Eso sí, hemos tenido que reconfigurar los muebles para poder acomodarlo todo 

El díptico forma parte de la serie Wonderful World, que cuestiona nuestro tiempo actual, caracterizado por el "fanatismo" por las celebrities y la prescripción universal de una "felicidad clónica". Por contenido y estética la obra nos encanta, y forma parte desde ya de nuestras vidas nómadas.