martes, 12 de mayo de 2015

Ruta Lugo - Mondoñedo - Ribadeo

Nos despedimos de Lugo con una visita a la Galería Sargadelos, mitad tienda, mitad centro de exposiciones. Hay que decir que nuestras vidas  están impregnadas de vajillas y juegos de café de Sargadelos. Todo empezó con mi madre, que decidió hace unos años empezar a regalarnos a jap y a mi, distintas piezas. Con cada viaje, y con cada ocasión, la mujer iba completando la colección. Después los juegos se dividieron, y completaron, y ahora están repartidos entre la casa de jap en Madrid y nuestro trastero en París, a la espera de que encontremos casa y nos asentemos.

Desde Lugo viajamos a Vilalba, con una parada para café en el Parador, y después a Mondoñedo, dónde visitamos la catedral, callejeamos y comimos. No conocía el pueblo, y me gustó bastante. Curiosamente no tiene "ensanche" ni zona nueva, ni adefesios especiales. Todo pequeñito pero bien conservado. 

El final de nuestra ruta por tierras lucenses nos llevó hasta el Parador de Ribadeo, con vistas al pueblo asturiano de Castropol, al otro lado de la ría.