lunes, 2 de marzo de 2015

Espacio-Tiempo

La verdad es que sigo pillado con el Universo. Pensé que se me iba a pasar después de tragarme los documentales más recientes acerca de los llamados "exoplanetas" en YouTube , pero nada, ahí sigo profundizando en el tema. En las últimas semanas estoy haciendo un curso online titulado "Super-Earths And Life", que me está sirviendo para repasar algunos conceptos básicos de Biología y Química que tenía algo olvidados. 

Es muy emocionante la carrera actual por descubrir vida en otros planetas (lo cual no quiere decir que sea vida inteligente, obviamente). Están a punto de lanzar telescopios más potentes al espacio, e inaugurar otros terrestres, que van a acelerar los descubrimientos de otros mundos en los próximos años. 

En paralelo a mis descubrimientos espaciales, me sigo moviendo por el espacio-tiempo terrestre sin descanso. A mis viajes habituales a Londres para ver a dBt, tengo que sumar los desplazamientos por trabajo y el conjunto se hace, a veces, algo cansino.  En estos últimos 5 días he estado en Zürich, París, Londres, vuelta a París, y esta tarde he tomado un tren a Lyon, dónde voy a pasar todo el resto de la semana. Pena que me haya tocado vivir una época sin tele-transporte.