miércoles, 27 de agosto de 2014

El mundo del hormigón

Semana de trabajo completa en Madrid. Me he venido como parte del "plan de inducción" en mi nueva empresa para visitar distintas instalaciones y conocer las distintas divisiones del negocio. El lunes lo pasé en una planta de cemento cerca de Toledo, que en su día fue inaugurada por Alfonso XIII, así que tiene solera. Obviamente hoy está todo renovado y modernizado pero se conservan algunas secciones de antiguos edificios que están protegidos por formar parte del "patrimonio industrial". 

El proceso de obtención del cemento es muy sencillo comparado con los procesos metalúrgicos de mi anterior empresa pero me sirvió para entender el punto de partida de los materiales de construcción que produce mi empresa. El martes visité una planta de hormigón y un laboratorio de investigación en el que se hacen las pruebas de resistencia física y química de los materiales. Es muy sorprendente ver toda la variedad de hormigones que existen; parece casi un muestrario de Porcelanosa. Al final va a resultar que el sector tiene más glamour del que se suponía. Para completar mi visión del negocio, el jueves voy a visitar también obras de construcción en los que se están instalando distintos hormigones. Para completar la semana de trabajo, en la oficina de Madrid estoy conociendo a los distintos directivos responsables de cada área. Son días de muchos estímulos y novedades y de aprender muchas cosas nuevas sobre mi nuevo sector de actividad.