lunes, 12 de mayo de 2014

Amigas

Días de verano en Madrid. He teletrabajado algunas horas desde aquí pero sobretodo he aprovechado para hacer algunas gestiones y ver a algunas amigas. A algunas hacía años que no las veía, como a las dos Cristinas, con las que además estrené restaurantes: el Punk Bach en Castellana y The Garden 2112 en Arturo Soria.

También quedé en un par de ocasiones con Charo, aún convaleciente de su infarto. Nos pusimos al día de su nueva vida, tomamos té y dimos algún paseo. Impresionante el atiborre de pastillas que la acompaña, pero menos mal que la ciencia avanza. Mucha menos suerte tuvo MD, una antigua amiga de Santiago, a la que se llevó recientemente un cáncer y a la que recordaban  este fin de semana en un acto que lamenté mucho perderme. Aunque me cueste admitirlo, debe ser que empezamos a entrar en una franja de edad peligrosa, dónde los sustos y las desgracias empiezan a proliferar. 

En plan amigas han estado también las Nancys Rubias este sábado presentando su nuevo disco en el Joy Eslava. Fui solo y aunque el petardeo en solitario no es especialmente divertido, me gustó la experiencia. Además llegué a tiempo para ver en casa, con jap y winnie, el triunfo de Conchita Wurst en el Festival de Eurovisión. Al día siguiente fui con ellos al cine para ver "8 Apellidos Vascos" y, aunque hubo algún momento en el que me reí, definitivamente prefiero el plan travesti.