domingo, 1 de mayo de 2011

Balance de una visita

Finalmente mis padres se fueron ayer. Han sido prácticamente 2 semanas de visita y tanto dBt como yo hemos quedado agotados. Todo ha salido estupendo, aunque ellos han estado algo más cansados y también algo más "batallitas". A pesar de toda su vitalidad no dejan de superar los 80, y como reconoce mi madre van notando cada año que pasa. Aún así su buena forma física y mental es envidiable. Por ejemplo, han llevado muy bien, durante el viaje a los Castillos del Loira, que el coche tuviera el cierre centralizado estropeado. Literalmente tenían que subir y bajar haciendo malabarismos desde la puerta del conductor. Lejos de quejas o dificultades físicas todo ha sido motivo de risas.

Hemos aprovechado estos días para hacer bastante turismo, y yo he cogido más de una semana de vacaciones. En general hemos hecho cosas nuevas para todos, como recorrer en barco el Canal de Saint Martin desde la Bastilla, o las visitas a  Saint-Denis y Vincennes comentadas anteriormente. También les hemos acompañado a un par de cosas de las que ellos tenían pendientes, como el Cementerio de Père Lachaise, o la visita a Versalles, cuyos jardines hemos recorrido en coche eléctrico para que el día no resultara demasiado agotador.

Estoy satisfecho de haberles dedicado todo este tiempo aunque también es cierto que en los últimos días me ha ido subiendo algo la ansiedad por las cosas que tengo pendientes a nivel laboral. Yo también noto cada nuevo año que pasa en mi relación con ellos. Oscilo entre vivir y disfrutar estos momentos que pasamos juntos y cierta angustia de perderlos que no puedo evitar. Mientras tanto, mis notas para escribir algún día una novela familiar van aumentando. Ya tengo unos 5 folios y me ayuda precisamente el hecho de que ellos se están volviendo más "batallitas" y repiten algunos episodios particularmente importantes de sus vidas. En esta ocasión, incluso he sacado el ordenador en casa para tomar notas mientras hablaban...