domingo, 31 de enero de 2010

Maruja en Madrid

Finalmente Mónica O no ha pasado el fin de semana con nosotros en Madrid. Tuvo un viaje muy accidentado para venir, con pérdida de maleta incluida, y decidió que se volvía antes a casa. Esto nos ha dejado un fin de semana por delante de actividades inesperadas, incluyendo la continuación del traslado de cosas al trastero, que poco a poco se va saturando sin que hayamos subido todavía ningún mueble, tan sólo una estantería.
-
El sábado fue día de comida familiar con la hermana y sobrinos de dbt. No suelo pasar mucho tiempo con niños y las pocas experiencias que tengo me dejan algo cansado. Me fascina cómo los padres pueden sobrevivir a la crianza durante tantos años. Tienen mérito, la verdad.
-
El sábado también estuve de paseo por Madrid. No pude evitar cierta sensación de despedida, aunque todavía quede todo el mes de febrero por delante. Iba con jap, charlando de todo un poco. Un momento que sé que seguramente echaré de menos cuando esté en París. Aprovechamos para visitar la exposición de Maruja Mallo en la Academia de Bellas Artes de San Fernando ya que pasábamos por la puerta. Está recién inaugurada; este era el primer fin de semana. Muchísima gente. Me sorprendió y agradó ver ese nivel de interés. Fue una visita rápida y disfruté de esa sensación de familiaridad y poder explicar algunas de las series principales que se exponen, como la "Religión del Trabajo" o las "Naturalezas Vivas". En el espacio de un mes he visto la exposición 3 veces porque es la misma que estaba en Vigo esta Navidad. A este paso me convierto en todo un marujo-experto.