domingo, 15 de noviembre de 2009

Sobredosis de Oxígeno

En mi gimnasio han instalado una cámara hiperbárica. El uso en EEUU es bastante frecuente pero aquí es tan novedosos que han creado una página web sobre la cámara de Madrid para explicar los beneficios del oxígeno. Es una especie de batiscafo de metal con grandes ventanales. Te tumbas en una camilla y te introducen y cierran la "escotilla" (situada como en tu cabeza). A partir de ahí van introduciendo oxígeno a presión, poco a poco, durante unos 15 minutos, hasta que se alcanza una presión similar a la de estar buceando a unos 10 metros. Durante el proceso tienes que "compensar": tragar saliva para ir destaponando los oídos. Se supone que es algo mega-estupendo y bueno para casi todo: el insomnio, la circulación, las defensas del organismo... Hay toda una especialidad de Medicina Hiperbárica.
-
Estrené la cámara este viernes pasado y aún no tengo claro si me ha gustado. Te relaja y te hace respirar mucho más profundamente. No llegué a quedarme dormido aunque dicen que es bastante habitual. Supongo que estaba muy pendiente de la experiencia y eso me impidió relajarme de todo. Estos días posteriores tampoco he notado un subidón de vitalidad. He dormido bastante bien, es cierto, pero suelo hacerlo los fines de semana, así que no tengo claro el efecto del chute de oxígeno. También dicen que rejuvenece pero no sé en qué se nota eso. En cualquier caso, volveré alguna vez más porque tengo un bono de varias sesiones, así que ya iré contando como evoluciona, y si me acabo haciendo adicto al oxígeno.