sábado, 28 de noviembre de 2009

De concierto en concierto

Estamos muy concierteros estos últimos meses: no sólo de Fangoria vive el hombre. En julio vimos a Pet Shop Boys en el Palacio de VistaAlegre, ese espacio mítico, escenario de los grandes mítines del PSOE en Madrid. Estuvieron estupendos: un escenario super colorido (las dos primeras fotos de abajo) hecho a base de grandes cubos que se iban desmontando. Suenan realmente como en el disco (igual es playback) y tenían a un cuarteto de bailarines muy buenos. Para acabar de completarlo, una selección de canciones muy buena (ayudó el hecho de que su último disco, Yes, está francamente muy bien).
-
En octubre vimos en dos ocasiones distintas a Amaral. La primera vez en plan concierto para las masas: un gratuito en Torrejón de Ardoz. La segunda vez en el Circo Price de Madrid, rollo más intimista. Me gustan pero reconozco ciertos síntomas ya de saturación con ellos. El sonido es muy bueno, la voz de ella impresionante (aunque no tiene mucha gracia moviéndose) pero es que creo que los hemos visto ya 4 veces con esta última gira.
-
Por último, hace unos 10 días, ahora en Noviembre, vimos en el Palacio de Deportes, a Depeche Mode, con su Tour of the Universe. Aún no me he recuperado de la impresión. Espectacular en todos los sentidos. Abarrotado, selección de grandes éxitos, público super-entregado coreando las canciones en inglés, una potencia de sonido, de voz... No sé cuantos años tiene David Gahan pero se le ve estupendo, delgadito y ágil. Me parece increible pensar que los vi hace un montón de años en Pontevedra y que siguen en tan buena forma musical. Estoy deseando repetir concierto en cualquier otra ciudad del mundo. Ya he visto la programación de próximas actuaciones por si acaso coincidiera bien pero no parecen que haya muchas oportunidades en los próximos meses. Ya cuadrará mejor.