sábado, 6 de septiembre de 2008

Madonna en Amsterdam

Primero lo primero: montamos vacaciones en Amsterdam alrededor del Concierto de Madonna. Primero fue ella, después la ciudad y finalmente las vacaciones. Así que es justo que empiece compartiendo las aventuras de este viaje por el concierto. Pues bien, para empezar esa tarde llovió a mares en la ciudad; el peor día de todos con diferencia. Empapaditos llegamos al metro, que iba muy animado; a nuestro lado, claro, 3 mariquitas de España, y supongo que habría muchas más. El recinto muy bonito: el Arena, el campo del Ajax, que por lo visto es un equipo de fútbol de los muy importantes a nivel europeo (foto exterior abajo). Compramos unas tarjetas de prepago (de 10 ó 20 euros) para poder comer y beber algo. Un sistema redondo el de las tarjetas porque no te queda más remedio que consumir por tramos, algo que debe ser bastante rentable.
-
El concierto empezó algo tarde pero no demasiado; no se hizo pesada la espera. Hubo además telonera. Arranque muy efectista de luces, música y vídeo, para darle paso a Ella, sentada en su trono. Público enloquecido. Nosotros la veíamos diminuta, todo hay que decirlo, pero así son los mega conciertos, a no ser que estés dispuesto a hacer cola durante horas para estar en primera fila (cosa que haré la próxima vez que vaya a verla). A partir de ahí es todo un no parar de imágenes y música disco. Yo esperaba alguna baladita más, pero salvo la de Evita, no hubo parón. La mujer baila tanto y despliega tanta energía que yo me quedé con la sensación de que se sobreefuerza para que nadie diga que está mayor a sus 50. Claro, que aún mejor lo de dvt que piensa que sacan de vez en cuando a una doble para que haga las coreografías y ejercicios más fatigantes. Y es que cuesta creer la cantidad de aeróbico que hace, como cuando sale saltando a la comba (video abajo de mala calidad lo que hace factible la teoría de la doble). Nosotros estábamos en las gradas y no es el mejor sitio para bailar pero aún así nos levantamos alguna vez. Disfrutamos mucho en general y nos quedamos con ganas de más y más cerca. Tendremos que repetir.
-
Actualización: he cambiado el vídeo; el original ya no estaba disponible. Este está grabado desde muy lejos, pero se le ve saltando a la comba, a ella o su doble :)