domingo, 14 de septiembre de 2008

Acampada en el Pirineo Catalán

Domingo noche de agujetas en las piernas. Este fin de semana estuvimos en el Vall de Nuria, parte del Pirineo Catalán , situado a la derecha de Andorra. Fue un plan sorpresa que preparó esta última semana dvt. Yo sólo sabía que era acampada y que me tenía que llevar un saco desde Madrid. Estamos nosotros muy camperos, en plan aventureros de bajo coste.
-
La zona es muy bonita y está muy bien preparada. Nos quedamos en el camping de Ribes de Freser, el pueblo en el que te deja Renfe. Desde ahí hay un Tren Cremallera hasta Nuria, un valle rodeado de picos de casi 2000 metros. Hay un teleférico gratis, que pagas con el Cremallera, una ermita, un lago en el que alquilar canoas, un hotel y una zona de acampada libre. Y sobre todo hay un paisaje espectacular, claro. El tiempo estuvo muy cambiante: sol, nublado, algo de nieve (sí, nieve, unos minutos de pequeños pocos que no llegan a cuajar) y en general frío, entre 0 y 10º. El sábado en lugar de bajar con el Tren Cremallera desde arriba, bajamos andando hasta la siguiente parada, en Queralbs, un pueblo muy bonito, a medio camino. Fueron 2,5 horas de bajada en un valle, siguiendo el cauce del río. Nos encantó el recorrido aunque acabamos cansadetes.
-
Por la noche nos quedamos sin cenar. El restaurante del camping estaba cerrado por una fiesta privada, algo que me dejó perplejo. Sobrevivimos con los quesos y longanizas de pueblo que habíamos comprado en Queralbs. La noche en el camping fue algo turbulenta: llovió un poco, había un viento muy fuerte que parecía levantar la tienda en ocasiones y la temperatura era muy baja. Rollo aventura de montaña de verdad.
-
Hoy domingo también hicimos una ruta de senderismo. Otras 2,5 horas con algo de subida y bastante bajada. Y tanto bajar debe ser lo que nos ha causado las agujetas porque sobre todo se notan al bajar escaleras...