Victoria, capital de Seychelles
Volamos de regreso desde la Isla Desroches hasta la isla principal de Seychelles, Mahé. El nuevo tramo de vuelto nos dejó algunas buenas imágenes desde la ventanilla: el perfil de la isla de salida con el faro, y la playa y las villas del primer Four Seasons al descender hacia la isla de llegada. Ahí se puede ver, en la segunda foto, el concepto playa colonizada por un montón de villas del hotel en las colinas, eso sí, muy bien integradas en el paisaje.
En nuestra vuelta a la isla principal decidimos que ya estaba bien de resorts, y de que tenímos que explorar la capital del país, Victoria. Con 30 mil habitantes dicen que es la capital más pequeña del mundo. Aún así, concentra un tercio de toda la población del país.
Pasamos casi 3 horas en la ciudad y, la verdad, es que se puede hacer en bastante menos tiempo. Visitamos el mercado, la catedral, la biblioteca nacional y el Museo Nacional. Todo se hace rápido y tiene interés limitado. Te conecta con el país de verdad, criollo, poco desarrollado, bastante pobre. Por ejemplo, el Museo está en un edificio colonial precioso, pero la colección y la forma de mostrarla es super cutre.
Viendo la capital cuesta entender que Seychelles sea uno de los países, junto a Mauricio, con la mayor renta per cápita de Africa. Su renta es sólo la mitad de la de España, mucho mayor que la de países como Marruecos o Kenia. Supongo que la renta media es un efecto matemático de tener población pequeña, pero no se percibe especialmente en las calles de la capital.