miércoles, 27 de diciembre de 2023

Galería de las Colecciones Reales

Tras la Nochebuena en Zaragoza, estamos pasando unos días de vacaciones en Madrid con mi madre. Nos volvimos el mismo día 25, a tiempo para hacer la comida de Navidad con mi hermano mayor en Fuente el Saz. Era un plan que no repetíamos desde 2019, y estuvo muy bien proporcionarle a mi madre una experiencia diferente de la Navidad. 

Por aquello de hacer algo de turismo urbano, ayer fuimos a visitar la nueva Galería de las Colecciones Reales, inaugurada este verano. Mi madre acabó algo cansada con tanta rampa y tanta caminata por las salas, a pesar de que nos íbamos sentando con frecuencia. Me gustó mucho la visita, principalmente la planta de los Austrias. Los Borbones son más recientes y afrancesados y me interesan menos. 

El núcleo de la exposición son tapices y carruajes, pero las galerías ofrecen mucho más: pintura (incluido un Greco), escultura, artes decorativas y hasta una obra (maravillosa) de Guillermo Pérez-Villalta (abajo, antes del carruaje). El edificio también está muy bien, así que en conjunto es una muy buena visita, y además sin grandes masificaciones.