viernes, 8 de diciembre de 2023

Temporada de eventos para empleados

El mes de diciembre es intenso en celebraciones para empleados en mi oficina. Hay 3 momentos fuertes: la fiesta de empleados (dos primeras fotos), la fiesta para hijos de empleados (2 fotos centrales) y el viernes de celebración de l'Escalada con la rotura de la marmita de chocolate. 

Las dos primeras ya las conocía del año pasado y me ha gustado repetirlas. En particular me gusta la de niños porque el espacio de la oficina se transforma verdaderamente para acogerlos. Este año había piscina de globos, salas de juegos, sala para pintarse la cara, estudio de fotografía, actividad de realidad virtual, espectáculo, no sé cuantas cosas más, y por supuesto merienda y multitud de dulces. El broche siempre son los regalos personalizados de Santa Claus y la despedida con música en vivo en el aparcamiento exterior de la oficina. Muy currado y muy emocionante, la verdad.

La tercera celebración, la Fiesta de la Escalada, ha sido una novedad para mí. Se celebra también en diciembre y conmemora, en toda la ciudad, el triunfo de la ciudad frente al ataque de los saboyanos en 1602. El mito dice que una mujer ánimo a la resistencia al derramar una marmita de sopa hirviendo sobre los soldados. En la actualidad se rompe una marmita de chocolate rellena de mazapanes para conmemorar la hazaña. Y eso hicimos también en la oficina este viernes.